16 Nov Todo lo que debes saber antes de comprar suelas para calzado
Cuando te dispongas a renovar tus zapatos invierte tiempo en analizar bien la base, en conocer muy bien los materiales que la componen antes de comprar suelas para calzado.
Obviamente, cuando compramos suelas para calzado habrá que tener en cuenta el uso que se le vaya a dar, las necesidades del usuario y las condiciones en las que se vaya a utilizar, pero todas tienen que tener unas características básicas: amortiguar los pasos, generar tracción, evitar caídas, aportar estabilidad y rigidez y prevenir humedades.
Comprar suelas para calzado resulta sencillo si se apuesta por empresas especializadas del sector como Majoma, que lleva más de 25 años fusionando tradición e innovación en sus diseños. Sus suelas biodegradables y sostenibles son un ejemplo de esa fusión. Además, estas son ideales tanto para empresas como para particulares.
Tipologías de suelas (según materiales)
Cuando compres suelas para calzado debes tener en cuenta que las hay de diferentes materiales:
- Suelas de caucho: es un material vegetal muy resistente al desgaste. Pesan más que otros modelos, pero poseen gran flexibilidad y durabilidad. Comprar suelas para calzado de caucho es ideal para el trabajo.
- Suelas de cuero: es un material confortable y de alta calidad que permite la transpiración y evita que los pies suden y conserven un mal olor. Es un material natural, lo que hace que se degrade al poco tiempo de ser desechado.
- Suelas de poliuretano: son la elección más común a la hora de comprar suelas para calzado. Combina diferentes químicos y genera un producto de alta calidad, ligero, elástico, resistente a impactos e impermeable.
- Suelas de goma: son más livianas, aunque no recomendables en climas fríos. Son muy comunes en las zapatillas deportivas.
- Suelas de esparto: nunca pasan de moda a la hora de comprar suelas para calzado. Es un material de fibra natural que se combina con otros para garantizar su durabilidad, ya que es una fibra muy ágil. Aporta un toque fresco y ligero en las temporadas de mayores temperaturas.
- Suelas termoplásticas: al comprar suelas para calzado debes tener en cuenta que esta tipología incluye las de TPU (antideslizantes, resistentes, ergonómicas y cómodas) o PVC (de menor calidad).
- Suela de crepés: a la hora de comprar suelas para calzado podemos encontrar esta tipología que es un derivado del caucho. Aporta gran flexibilidad y durabilidad. Es ideal en espacios húmedos, por lo que suele usarse sobre todo en botas y zapatos de trabajo, aunque ya se ha generalizado también para el calzado casual.
Tipologías de suelas (según formas y estilo)
- Sost: son las respetuosas con el medio ambiente, pues se caracterizan por ser ecológicas y biodegradables a base de materiales como yute, corcho, plástico reciclado PET o TPU Reciclado.
- Classics: elaboradas con elementos nobles como el cuero o la suela natural. Comprar suelas para calzado de esta tipología dota a nuestros zapatos de sofisticación y elegancia, sin descuidar el diseño.
- Sport: quienes compran suelas para calzado de este tipo buscan que se adapten a la última tendencia. Están realizadas con materiales como EVA, TPU y crepelina generando creaciones atrevidas y joviales.
- Tacón: al comprar suelas para calzado de tacón estamos adquiriendo moldeable a la altura y al material que escojamos. Aporta elegancia, creatividad y distinción. Encontramos tacones forrados, inyectados, pintados, stilettos o de tacón cubano, pero siempre a la vanguardia.
- Arti: quienes compran suelas para calzado de este modelo apuestan por lo último del mercado. Son diseños realmente originales y a base de materiales muy atrevidos. ¡Hechas exclusivamente para valientes!
¿Importa la edad del usuario a la hora de comprar de suelas para calzado?
¡Sí! Con el paso de los años la piel se vuelve más seca, dura y pierde movilidad, por lo que al comprar suelas para calzado optaremos por modelos flexibles y de buena sujeción.
Beneficios de una buena elección
Al comprar suelas para calzado es importante estamos velando por nuestra salud, por lo que lo ideal será combinar estilo, comodidad y seguridad. ¿Qué ventajas presenta seleccionar las correctas?
- Evitar la fatiga y los problemas de circulación.
- Impedir las deformaciones óseas y enfermedades cardiovasculares y articulares, ya que la suela amortigua los impactos contra las superficies.
El ancho de la suela debe ser proporcional a la del pie para ganar estabilidad y evitar: problemas de cadera, desviaciones en la columna, pie de atleta o deformaciones en los pies. Estas consecuencias pueden venir también derivadas del uso de una suela desgastada o excesivamente blanda, por eso debemos ser precavidos y comprar suelas para calzado a tiempo. - Proteger nuestros pies ante todo tipo de situaciones, especialmente ante pinchazos o lesiones al pisar objetos punzantes. Comprar suelas para calzado adecuadas nos proporcionará pleno aislamiento al terreno y un efecto antideslizante como prevención ante caídas peligrosas.
En Majoma hacemos de la compra de suelas para calzado una operación sencilla, a tu medida, con una experiencia de calidad para tu negocio. ¡No lo dudes y confía en los mejores!